Falsa roca lunar

Rijks Museum. (Holandés: Steen, door Drees ontvangen van de Amerikaanse ambassadeur, niet van toepassing, before 1969. wood (plant material), h 2cm × w 4cm.)

Según leo en varios medios, parece ser que la roca lunar que los norteamericanos regalaron en 1969 al entonces antiguo Presidente de Holanda, Willem Drees, es falsa, ya que se trata de un trozo de madera petrificado.

La falsa roca se exhibía en el Museo Nacional de Holanda – Rijks Museum – después de que la familia del primer ministro la cediese de su colección personal una vez fallecido éste. Supuestamente, la piedra lunar fue recogida por los astronautas del Apolo 11 y regalada al primer ministro holandés a través del entonces embajador norteamericano en Holanda, William Middendorf.

Según algunos medios, todo surgió cuando la NASA pidió al Museo que les dejaran la roca para analizarla ya que, si bien es cierto que la NASA regaló trozos de rocas lunares a más de 100 países a principios de los años 70, estos trozos provenían de las misiones posteriores al Apolo 11. Sin embargo, hay otros medios que afirman que todo surgió a raíz de las investigaciones realizadas por la Universidad Libre de Holanda.

Según la portavoz del Museo, Xandra Van Gelder, nadie puso en duda la autenticidad de la roca cuando los familiares del primer ministro la cedieron al Museo. Y aunque ahora se sabe que no se trata de una roca lunar verdadera, el Museo la conservará como curiosidad

Por otro lado, la cadena holandesa NOS News contactó con el antiguo embajador norteamericano pero lo que único que declaró fue que él obtuvo la roca a través del Departamento de Defensa pero que no recuerda más.

Según algunos medios, la roca no solía estar expuesta al público ya que el Museo es conocido principalmente por sus pinturas, en concreto, por las de Rembrandt y las de otros maestros holandeses.

Falsa roca lunar del RijksMuseum.

De todas formas, junto a la falsa piedra, existe una placa con el siguiente mensaje: “Gentileza del Embajador de los EE.UU J. William Middendorf para conmemorar la visita a Holanda de los astronautas del Apolo 11: Neil A. Armstrong. Michael Collins. Edwin E. Aldrin Jr.”

«Oog Magazine» – Maansteen Van Rijks Is Fake

La revista holandesa Oog, especializada en Arte, ha publicado el descubrimiento en un artículo de  su último número títulado “Maansteen Van Rijks Is Fake”.

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.