Cómo fue informado el Presidente de los EEUU del accidente del Apolo 1

Estado en que quedó la capsula del Apolo 1 después del incendio.
Estado en que quedó la capsula del Apolo 1 después del incendio.

El 27 de enero de 1967, a las 18:30 h aproximadamente, ocurrió el trágico accidente del Apolo 1 en donde fallecieron los tres astronautas que se encontraban dentro de la cápsula, mientras éstos realizaban una simulación.

(Fuente: LBJ Presidential Library).
(Fuente: LBJ Presidential Library).

Ese mismo día, el Presidente de los EEUU, Lyndon B. Johnson que se encontraba en una fiesta de despedida al Secretario de comercio John Connor, recibió una nota a las 19:45 h informando de los trágicos sucesos que acaban de ocurrir en el complejo de Lanzamiento 34 de Cabo Cañaveral.

En esa nota se puede leer:

Sr. Presidente:

James Webb [Administrador principal de la NASA] acaba de informar que la primera tripulación del Apolo estaba realizando un ensayo en Cabo Kennedy y ocurrió un incendio en donde han fallecido los tres. No sabe si ha sido la tripulación principal o la de reserva pero cree que ha sido la principal: Grissom, White y Chaffee.

Jim Jones. [Jefe de Gabinete de la Casa Blanca]

Como se puede ver en la nota, ésta fue leída en voz alta por el Presidente Johnson en aquella fiesta.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.