Historias curiosas de la ciencia

Historias curiosas de la ciencia: Todo lo que deberíamos saber sobre el mundo y el universo. Por Cyril Aydon. Editorial Swing. 2008. 315 páginas. ISBN: 9788496746329. Calificación 3 estrellas de 5.

Libro de bolsillo escrito en forma de pequeños artículos por lo que la lectura es bastante rápida y amena. Realmente lo que hace el autor es recorrer la historia de la ciencia, en concreto de la astronomía, de la física, de la química, de la biología, de la tecnología y de las ciencias terrestres.

Sin embargo, leyendo este libro da la sensación de que toda la ciencia la han descubierto y desarrollado científicos británicos, cosa que, para desgracia de los anglosajones de las islas, no es así. Un ejemplo de esta afirmación es que se omite al español Miguel Servet cuando se habla sobre la circulación pulmonar.

En resumen, un libro ligero que da una idea rápida de la historia de la ciencia aunque sería conveniente comprobar ciertos pasajes relacionados con algunos científicos ingleses ya que a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa…

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.