Yuri Gagarin, 50 años del primer hombre en el espacio

Viaje de Yuri Gagarin, misión Vostok 1. [6:16 min.]

El 12 de abril de este año 2011 se celebra el 50 aniversario del primer vuelo al espacio con un humano. El elegido fue, como todos sabéis, el soviético Yuri Gagarin. Con motivo de este acontecimiento se celebran multitud de eventos en el mundo real como en el virtual. Desde Mr. Gorsky queremos destacar dos:

En primer lugar, el Planetario de Madrid celebra una conferencia precisamente el próximo martes 12 de abril a las 20 horas, titulada «Investigaciones espaciales: historia y perspectiva» que será impartida en ruso por Anatoly Zasov profesor de Astrofísica y Astronomía de la Facultad de Física de la Universidad Estatal de Moscú. Pero tranquilos, porque la conferencia dispondrá de traducción simultánea.

Esta actividad, en colaboración de la Agencia Rusa de Información RIANOVOSTI, se realiza en el marco de actividades que realiza el Planetario de Madrid bajo la denominación de «Yuri Gagarin. El primer hombre en el espacio. 50 años» . Además de la conferencia habrá varios paneles informativos en el vestíbulo de entrada al Planetario de Madrid, así como de un video de 4 minutos de duración con imágenes de este acontecimiento.

Como el aforo está limitado a 250 localidades, es necesario reservar. Los datos de contacto están en la web del Planetario.

La segunda actividad a destacar sucede en Internet, como no podía ser de otra manera, se trata de una iniciativa colectiva dirigida a la blogosfera hispana. Es lo que se ha denominado como «La Yuriesfera». Los blogs que quieran participar han de poner el siguiente enlace, de forma permanente, en su web.

La Yuriesfera

(Via Chus y Lara).

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.