Conferencia del astronauta Bruce McCandless II (NASA) en Madrid

Si os preguntase si conocéis quien es el astronauta Bruce McCandless II, seguramente, la mayoría de vosotros responderíais que ni idea.

Pues bien, este astronauta fue seleccionado por NASA en Abril de 1966. Fue miembro de la tripulación de reserva apoyo, nada más y nada menos, que de la misión Apolo 14 y de la primera misión Skylab.

Pero por lo que se recuerda principalmente a este astronauta es por esta fotografía.

Bruce McCandless utilizando la MMU

Y es que McCandless fue el primer astronauta en viajar por el espacio de forma libre, es decir, sin estar sujeto a ninguna nave, utilizando únicamente la MMU (Manned Maneuvering Unit), una especie de mochila autopropulsada que permitía a los astronautas moverse libremente por el espacio.

La MMU solo se usó en tres ocasiones por resultar demasiado peligrosa ya que cualquier pequeño fallo ocasionaría seguramente la pérdida del astronauta.

Pues bien, el próximo miércoles 1 de diciembre, a las 16 horas, McCandless impartirá una conferencia en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (que es el Salón de Actos de la ETSI Aeronáuticos y de la EUIT Aeronáutica de la Ciudad Universitaria).

Os adjunto un video en inglés de aquel histórico momento.

(Gracias a Lara por el aviso).

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.