Ciclo de conferencias en el Planetario de Madrid sobre el Espacio y los satélites

Planetario de Madrid.

El Planetario de Madrid organiza un ciclo de conferencias sobre el Espacio y los satélites los días 9, 14, 16 y 21 de Septiembre de 2010. Éstas conferencias serán impartidas por el Ingeniero de Telecomunicaciones Ángel Álvaro que, además, es el responsable de I+D de Thales Alenia Space España.

Todas las conferencias empiezan a las 20 horas en la sala de proyección del Planetario de Madrid y es necesario reservar previamente dado que el aforo es limitado.

Las conferencias son:

  • El Espacio… ¡Fuente de conocimiento! – Día 9 de Septiembre.
  • Satélites y sus aplicaciones – Día 14 de Septiembre.
  • Satélites, fuente de bienestar social – Día 16 de Septiembre.
  • Satélites y cambio climático – 21 de Septiembre.

Para más información podéis bajaros el pdf con los detalles.

También hay otra conferencia el día 15 de Septiembre a las 19:30 horas en el mismo lugar, titulada «Nacimiento, vida y muerte de las estrellas«, que está fuera del ciclo anterior y que será impartida por Nolan Walborn, investigador del Space Telescope Science Institute de Baltimore, EEUU.

También es necesario reservar. Los detalles en este pdf.

(Gracias a Lara por la información)

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Lara
Lara
13 años atrás

Ayer fuí a la primera de las conferencias: «El espacio…¡fuente de conocimiento» y tengo que decir que resultó realmente interesante. El ponente, además de dominar el tema, ya que su carrera profesional la ha desarrollado en el diseño de los satélites, consigue transmitirlo al público. Es capaz de explicar conceptos de cierta complejidad de una forma sencilla y amena. A mí me ha aclarado muchas dudas que tenía y he aprendido cosas nuevas que no sabía. ¿Qué más se puede pedir?. Mi consejo es que a todo aquel que le interese el tema intente asistir a alguna de las tres… Leer más »

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.