Ciclo de conferencias y disparo de un cañón del S. XVIII en el Museo de La Cavada

Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada (Cantabria)

El Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, en Cantabria, ha organizado para los días 25, 26, 27 y 28 de este mes de Agosto de 2010 un ciclo de conferencias sobre las ferrerías, buques de la Armada e ilustres marinos del siglo XVIII en sus instalaciones ubicadas en Liérganes.

En concreto el programa es el siguiente:

  • Día 25 a las 20 horas: Conferencia bajo el título 2.010: Bicentenario del ilustrado marino y militar cántabro Juan Antonio de Riaño, a cargo del hispanista norteamericano Mr. Eric Beerman.
  • Día 26 a las 20 horas: Conferencia bajo el título Clasificación de los buques de la Armada del s. XVIII por el número de cañones, impartida por el historiador D. Juan Castanedo Galán.
  • Día 27 a las 20 horas: Conferencia bajo el título Ferrerías montañesas antes y en torno a La Cavada, a cargo del historiador D. José Luis Casado Soto.
  • Día 28 a las 19 horas: Escenificación de la recepción y toma de posesión de la dirección de la Fábrica de La Cavada por el brigadier D. Fernando Casado de Torres: Desfile con banda de música, salva de fusileros, discurso del brigadier y salva de honor con el cañón de 48 libras (cañonazo).
ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.