Así dispara un cañón del siglo XVIII

Cañonazo en La Cavada (Cantabria), año 2009. [1:11 min]

La Asociación de amigos del Museo de la Real Fábrica de Artillería de La Cavada, en Cantabria, organiza todos los años un acto donde se dispara un cañón de 48 libras fundido en la Real Fábrica en el siglo XVIII.

El Museo fue inagurado en el año 2006 y pretende conservar, divulgar y desarrollar una parte importante de la Historia de España. Y es que, los cañones que se fabricaron en La Cavada, fueron un factor decisivo para mantener el Imperio español durante tanto tiempo.

Desde aquí animamos a visitar el Museo y a afiliaros a la Asociación.

Prueba en el Museo de Artillería de La Cavada, en 2008. [0.35 min]

Finalmente, deciros que la maravillosa web Todoababor tiene un estupendo artículo donde se explica todo lo relacionado con este tipo de cañones y su uso en los barcos de guerra de aquella época.

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
supersalvajuan
14 años atrás

¿Sól 48 libras? Qué barato.

Quique
14 años atrás

Se refiere al diámetro del cañón.

supersalvajuan
14 años atrás

Hasta ahí llego.

Ferran
3 años atrás

Para el Imperio Español fue muy importante disponer de fábricas de armas. Mantener un imperio supone tener posibles guerra con otros países que temen su expansión. Así fue, Inglaterra, Francia y Holanda atacaron desde el inicio a España. Inglaterra fue el más tenaz y mantuvo la presión durante 300 años.

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.