El Museo Nacional del Aire y el Espacio premia a Christopher Kraft

Christopher Kraft con el National Air and Space Museum Trophy – 2010 – Institución Smithsonian

El Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum) de la Institución Smithsonian, ha galardonado con su prestigioso premio National Air and Space Museum Trophy a Christopher Kraft, una de las personas clave en el programa espacial tripulado de los Estados Unidos. El premio, iniciado en 1985, le ha sido concedido por toda una vida de servicio en el campo de la astronáutica, especialmente por su trabajo en la definición de las responsabilidades del Control de Misión de los viajes tripulados de NASA (Mission Control).

Los controladores de misión estuvieron al principio de la carrera espacial en las propias instalaciones de Cabo Cañaveral, pero poco tiempo después se trasladaron a Houston (Texas). Ellos han sido y son, actualmente,  una parte crítica para el éxito de todas las misiones tripuladas en el espacio, sólo hay que recordar el papel que jugaron en la misión Apolo 13. El señor Kraft fue quien determinó las funciones y responsabilidades de cada uno de los controladores de misión.

Control del Misión en Houston durante el Apolo 13

En Noviembre de 1963, Kraft fue nombrado Director de Operaciones de Vuelo (Director of Flight Operations). Cuando empezaron las misiones tripuladas del Programa Apolo en el año 1968,  Kraft no estaba directamente implicado en el Control de Misión en Houston, sin embargo los controladores en servicio eran todos sus discípulos que seguían sus procedimientos.

A principio de los años 2000, Kraft publicó su autobiografía titulada Flight: My Life in Mission Control.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.