Lockheed Martin ha construido el escudo térmico más grande del Mundo

Reentrada en la atmósfera de la nave Apolo. Concepción artística.

El equipo encargado de la fabricación de la nave tripulada Orión, en la empresa adjudicataria Lockheed Martin, ha construido el escudo térmico más grande del Mundo. En concreto se trata de un escudo de 5 metros de diámetro, el cual tiene como misión proteger a la nave y a sus tripulantes de las altas temperaturas que se alcanzan durante la reentrada en la atmósfera.

El escudo se ha fabricado, concretamente, en las instalaciones que tiene la empresa en Denver (Colorado, EEUU), y es el resultado de las investigaciones conjuntas entre un equipo de Lockheed Martin y la empresa TenCate, especializada en materiales para la industria aeroespacial entre otras. Según ha declarado el vicepresidente de la compañía, esta innovación y tecnología punta ha supuesto un ahorro de unos 10 millones de dólares  además de una mejora en la programación del proyecto en 12 meses.

El escudo está hecho de una resina especial, desarrollada y probada durante 18 meses en ambientes que simulaban la reentrada en la atmósfera terrestre después de un viaje lunar. De todas formas, el escudo aún debe viajar hasta las instalaciones de Nueva Orleans (Luisiana, EEUU) para ser probado de nuevo, aunque esta vez junto con el resto de la nave Orión. Se le harán pruebas de vibraciones estáticas, vibraciones acústicas y pruebas de carga en aterrizajes en el agua.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.