Progresos en la construcción de la nave espacial Orion

Progresos en la construcción de la nave espacial Orion.

Cuando todavía se discute el camino que deberá seguir el programa tripulado de la NASA en los próximos años, la agencia espacial norteamericana continua con los planes y las pruebas de los cohetes, naves y otros elementos que conforman el Programa Constellation.

Hace unos días, la NASA anunció la finalización de la revisión preliminar del diseño de la cápsula tripulada Orion. La nave es muy parecida externamente al antiguo Módulo de Mando del Apolo, pero más grande y, obviamente, mucho más moderna. Durante los últimos meses, se realizaron multitud de pruebas con prototipos para certificar que podía soportar los tres tipos de misión para los que ha sido concebida: vuelos a la estación internacional, misiones a la Luna de una semana de duración, y permanencias lunares de hasta 210 días.

Como consecuencia de todo este trabajo, la NASA ha colgado un archivo en pdf con diferentes fotografías de las pruebas [pdf 6.9 Mb].

Nosotros hemos seleccionado unas cuantas para publicarlas en el blog y en Picasa. ¡Qué las disfrutéis!

Test de evaluación en humanos
Test de evaluación en humanos
Amerizaje: Test de recuperación.
Amerizaje: Test de recuperación.
Prueba de los paracaídas
Prueba de los paracaídas
Test acústico
Test acústico
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.