The Apollo Story

The Apollo Story. Por John Christopher. The History Press Ltd, 31 de Octubre de 2009. 128 páginas. Inglés.  ISBN 9780752451732. Calificación: 4 estrellas de 5.

The Apollo Story es un pequeño libro, recién editado en inglés, sobre el Programa Apolo.  Está dentro de una serie de libros publicados por The History Press, relacionados con la aeronáutica principalmente. Ya que existen libros similares, sobre aviones míticos como el Concorde, el Spitfire, el Harrier, el Hércules…

El libro, básicamente, hace un repaso sobre todas las misiones tripuladas del Programa Apolo. Empezando por la del fatídico incendio de la misión Apolo 1 hasta la última, la del Apolo 17.

También se cuentan las misiones del Skylab y del Apolo-Soyuz Test Program ocurrida en 1975. Siendo ésta misión, la última donde se utilizaron el módulo de mando y de servicio (CSM) del Apolo. También se comenta brevemente el nuevo Programa Constellation de la NASA, cuyas naves tripuladas tienen un  gran parecido visual a las del Programa Apolo.

Están bastante bien los apéndices finales del libro. Donde se resumen los vuelos tripulados de todas las misiones Apolo, se informa de la localización de los módulos de mando que volvieron a la Tierra con los astronautas y de los módulos lunares que se construyeron pero que no llegaron a volar. Al final de todo se hace también un breve comentario sobre los trajes espaciales utilizados por los astronautas.

En cada capítulo se añaden fotos de las tripulaciones y de las misiones propiamente dichas, además hay pequeños apartados titulados «Did you know?«, algo así como «¿Lo sabías?«, donde se cuentan, brevemente, pequeñas anécdotas relacionadas con el tema.

En definitiva, un libro pequeño, muy bien editado y que está bien para tenerlo en la colección, ¡ah! y de los pocos en los que he visto comentar el método Lunar Surface Rendevouz (LSR).

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.