La NASA también premia a JFK con el «Ambassador of Exploration Award»

Trozo de roca lunar traída a la Tierra en la misión del Apolo 16

El pasado 29 de julio publicábamos en este blog que Al Worden, piloto del módulo de mando de la misión Apolo 15, había sido galardonado con el premio «Ambassador of Exploration» que otorga la NASA a los que contribuyeron en el programa espacial norteamericano.

Pues bien, esta vez el galardonado ha sido el mismísimo John F. Kennedy, por su visión y liderazgo para conseguir que los EE.UU pusieran un hombre en la Luna.

Al igual que ocurrió con Al Worden, el premio consiste en un trozo de roca lunar que es donado a la institución que el galardonado escoja para que pueda ser exhibido al público. En este caso, la familia del ex Presidente Kennedy ha escogido a la Universidad de Rice para donar la roca.

El motivo de esta elección es debido a que JFK pronunció un famoso discurso en esta Universidad el día 12 de Septiembre de 1962. Allí pidió a la nación norteamericana el esfuerzo para conseguir llevar por primera vez a un hombre a nuestro satélite.

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.