La NASA premia a Al Worden con el «Ambassador of Exploration Award»

Al Worden. Apolo 15.

Según informa la NASA, el astronauta Al Worden, piloto del módulo de comando de la misión Apolo 15, ha sido galardonado con el premio denominado «Ambassador of Exploration» – algo así como «Embajador de la Exploración» – por su contibución al programa espacial de los EE.UU.

Mañana por la tarde, Worden recibirá el premio, consistente en un trozo de roca lunar, en Cabo Cañaveral.

El premio «Ambassador of Exploration» se está otorgando a la primera generación de astronautas de los programas Mercury, Geminis y Apolo por su esfuerzo en conseguir el objetivo de llegar a la Luna por parte de los EE.UU y consiste en un trozo de roca lunar, encapsulada para poder ser mostrada. Los astronautas que reciben este reconocimiento enviarán, posteriormente, su trozo de roca a un museo de su elección para que pueda ser mostrada al público en general.

Ambassador of Exploration Award

Como hemos dicho antes, Al Worden fue el piloto del módulo de comando (CMP) del Apolo 15, donde se usó por primera vez el Rover Lunar (LRV). Worden realizó una caminata espacial, fuera del módulo de comando, durante 38 minutos para recoger una película fotográfica y acumula un total de 295 horas y 11 minutos en el espacio.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.