Viaje tripulado a Marte: una historia de superación (video)

Viaje tripulado a Marte. Una historia de superación (Antoniorrobles – YouTube)

El pasado mes de octubre tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV) del Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid de NASA-INTA (Madrid Deep Space Communications Complex – MDSCC) un debate entre Carlos Velasco Díaz, Felipe Gómez Gómez y nuestro querido y admirado Carlos González Pintado sobre cómo sería y qué problemas habría que solventar en un futuro viaje tripulado a Marte.

Este debate lo organizó el Ayuntamiento de Robledo de Chavela, localidad de la sierra de Madrid en donde está ubicado el MDSCC, y más concretamente el Ateneo de Robledo, Antonio Robles, liderado por Carlos Álvarez Nebreda, aunque el debate lo moderó Carmen García del área de desarrollo local.

Sin duda es lógico pensar que, en un viaje tripulado a Marte, la cantidad de cuestiones y situaciones que se han de preparar y tener en cuenta serían ingentes. Así que el valor de este debate reside en saber concretar muchas de ellas y ofrecer posibles respuestas.

Invito a los lectores de MrGorsky disfrutar de esta hora de debate ya que estoy convencido que, tal y como me pasó a mí, descubrirán aspectos en los que ni siquiera habían pensado. En mi caso, uno de ellos fue, el “y si un tripulante fallece, ¿qué se debe hacer?”

Como sugerencia para futuras ocasiones, cuidar el audio del video ya que en esta ocasión resulta incómodo el ruido de fondo de los equipos de climatización del CEV.

ANOTACIONES RELACIONADAS:

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.