Seve (documental Amazon Prime Video)

Seve (trailer del documental de Amazon Prime Video, 2021)

Vais a permitirme que comente brevemente el documental sobre el inolvidable golfista Severiano Ballesteros, Seve, que ha lanzado Amazon Prime Video recientemente. MrGorsky va sobre otros derroteros, pero alguna vez hemos comentado algo de Seve aquí, debido a mi profunda admiración por él.

En su día publiqué la reseña de su autobiografía. Esa autobiografía maravillosa, tanto por el fondo como por la forma, termina justo antes de que a Seve le diagnosticaran un tumor cerebral en el año 2008 y que le provocó la muerte tres años después, el 7 de mayo de 2011.

Posteriormente, y según la versión del hermano mayor de Seve, Baldomero, pasaron cosas muy desagradables a nivel familiar. De eso trata el libro de Baldomero, “Querido Seve”, el cual no quise reseñar como tal en el blog (solo una pequeña actualización al final del artículo de la reseña de la autobiografía de Seve). Y no lo hice, no porque no tuviera interés, que lo tiene y mucho, sino porque no quería “empañar” o, mejor dicho, “entristecer” la imagen del mítico golfista cántabro con lo que allí se narra.

Seve (documental de Amazon Prime Video, 2021)
Seve (documental de Amazon Prime Video, 2021)

Volviendo al documental de Amazon, este se centra en la biografía deportiva, lo cual es de agradecer, pero se intuye ligeramente que las causas de algunos aspectos negativos ocurridos en la trayectoria deportiva de Seve, tuvieron que ver con ciertas cosas que pasaban “de puertas para adentro”. El hecho de ver el testimonio de los tres hermanos de Seve, hablando por separado en el documental, nos da una pista.

El documental dura dos horas y participan, nada más y nada menos, que Jack Nicklaus, Gary Player, Greg Norman o José María Olazábal, a parte de otras personalidades del mundo del golf y sus familiares (hermanos y sobrino) aunque ninguno de los tres hijos de Seve.

En fin, aunque no te guste el golf, te recomiendo que le eches un vistazo, sobre todo para entender cómo era el mundo de un deportista de élite en una época tan distinta a la actual.

ANOTACIONES RELACIONADAS:

5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.