El Programa Apolo y la física, mi colaboración en el blog The Big Bang Physics

The Big Bang Physics es una nueva iniciativa que ha surgido entre un grupo de físicos, miembros del Colegio Oficial de Físicos (COFIS), para divulgar la física y su profesión, así como para proporcionar un punto de encuentro entre colegas.

En el mes de junio pasado me pidieron que escribiera un artículo para el blog. Como estaba cercana la fecha de los 51 años del Apolo 11, decidí hablar sobre la física que hubo en algunos aspectos de la llegada del ser humano a la Luna en julio de 1969.

Aquí está el enlace del artículo (10 curiosidades del Programa Apolo desde el punto de vista de la física): https://thebigbangphysics.es/10-curiosidades-del-programa-apolo-desde-el-punto-de-vista-de-la-fisica/

No puedo dejar de comentar los últimos acontecimientos que se están viviendo en el COFIS. De hecho, la aparición del grupo The Big Bang Cofis como candidatura en las últimas elecciones celebradas en 2019, ha permitido conocer a muchos de los colegiados (entre los que me encuentro) algunas “cosas raras” ocurridas durante los últimos años por parte de la actual (y pasadas) Juntas de Gobierno. Prueba de ello es este artículo entre la relación del COFIS y la Fundación CONAMA publicado también en el blog de The Big Bang Physics el cual está abriendo los ojos a muchos colegas, como puedo comprobar casi todos los días.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.