Una buena réplica del “Apollo Manned Lunar Landing – GOSS Mission Profile” en Astrography

Apollo Manned Lunar Landing GOSS Mission Profile - poster NASM

En mayo de 1967 la NASA, a través de su Oficina de vuelos espaciales tripulados, produjo un poster ilustrando los eventos más importantes que iban a suceder durante las misiones del Programa Apolo a la Luna. Este poster, conocido como Apollo Manned Lunar Landing – GOSS Mission Profile, pone énfasis en todo lo que tiene que ver con la red terrestre de soporte de las operaciones (Ground Operations Support System o GOSS). Esta red tenía el cometido de ayudar para que, tanto la nave como los astronautas, pudieran ir y volver de la Luna con seguridad.

Apollo Manned Lunar Landing GOSS Mission Profile
Apollo Manned Lunar Landing – GOSS Mission Profile

Como decimos, el poster contiene una cantidad extraordinaria de detalles, además de dos lunas para distinguir mejor entre los eventos relacionados con la llegada al satélite de los eventos del regreso a la Tierra. Sus medidas son 1,45 m X 0,54 m y con relación al precio que puede alcanzar uno de estos, decir que el año pasado se vendió un original firmado por nueve de los astronautas del Apolo por casi 7.000 Euros en Bonhams.  Por cierto, el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington DC tiene un ejemplar original que suele exponer de vez en cuando.

HAZTE CON UNA BUENA RÉPLICA

Como un póster original tiene un precio prohibitivo para mí en estos momentos, estuve mirando por Internet hacerme con una réplica y finalmente di con la versión mejorada que venden en Astrography, una empresa polaca especializada en imágenes del espacio. Una cosa que me gustó fue que su dueño, Adam Jesionkiewicz, fundó hace 15 años el foro polaco más grande de astronomía: Astropolis.pl. Hablé con Adam y me mandó uno.

Apollo Flight Plan: Redesigned.

El “Apollo Flight Plan: Redesigned” que es así como lo llaman en Astrography, me llegó enrollado dentro de una caja. Y como mi experiencia ha sido muy buena quería compartirla con vosotros por si os queréis hacer con una copia. Para ello he hecho un video con el «unboxing» o desembalaje.

Como os digo en el video, escogí las medidas más grandes, de 180 x 61 cm, en calidad Fine Art Giclée. La verdad que una vez abierto la sensación es que es bastante grande, pero bueno, lo importante es que va a lucir muy bien, una vez puesto en la pared. No quiero ni pensar ahora cuanto me va a costar el marco, pero bueno, creo que merecerá la pena. La calidad de impresión me ha gustado mucho. Lo he mirado muy de cerca y no he encontrado ningún detalle de una mala impresión en bordes y demás. La impresora Epson Sure Color P7000 de gran formato que usan en Astrography, sin duda, hace un buen trabajo. Por cierto, para los clientes españoles que quieran comprar algo decir que Astrography trabaja con el Banco Santander.

En cualquier caso, si os pasáis por la web de Astrography, veréis que hay un montón de fotografías sobre el tema espacial que merecen la pena. La última novedad es el poster sobre la Crew Dragon Demo 2 de Space X, el histórico primer vuelo espacial comercial tripulado.

Crew Dragon: The First Crewed Commercial Spaceflight. Astrography.
Crew Dragon: The First Crewed Commercial Spaceflight

Para terminar, y como premio a los que habéis llegado hasta aquí, Astrography ha generado un código de descuento del 10 % para los lectores del blog que quieran comprar cualquier artículo. Para ello tenéis que utilizar: MRGORSKY10.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
5 1 vote
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.