Recopilación de revistas con artículos sobre los 50 años del Apolo 11

Como no podía ser de otra manera, durante estas semanas previas a la celebración de los cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna por primera vez, multitud de publicaciones se hacen eco de ello y dedican números y artículos especiales.

Quiero recopilar las que he descubierto por ahora. Digo por ahora porque seguramente otras se me hayan pasado. De todas formas, los artículos publicados en periódicos no los tengo en cuenta, aunque a lo mejor comento algún suplemento dominical en el futuro. ?

NATIONAL GEOGRAPHIC ESPAÑA. Julio 2019.

Consta de un dossier especial con dos artículos y un mapa a doble cara con información de la Luna. En los artículos destacan las fotografías y, sobre todo, las infografías. La calidad, en general, es muy buena como siempre. ¡Ojalá llevara algún reportaje más! Precio: 4,95 Euros.

INVESTIGACIÓN Y CIENCIA. Julio 2019.

Informe especial con seis artículos. Uno de ellos de nuestro admirado Eduardo García Llama. Quiero destacar también el breve artículo de Edward Bell, el director artístico de Scientific American, con una explicación visual maravillosa de los últimos 183 metros del alunizaje del Apolo 11. Se menciona también la exposición “De Madrid a la Luna” en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Muy recomendable. Precio: 6,90 Euros.

ASTRONOMÍA. Julio-Agosto 2019.

Tres grandes artículos firmados Eugenio Manuel Fernández, Daniel Marín y Antonio Bernal, junto con otro más pequeño de Herminio Rodríguez relatando una anécdota lunar relacionada con España, conforman el especial de esta revista. Recomendable. Precio: 8 Euros.

HISTORIA Y VIDA. Julio 2019.

Consta de dos artículos muy buenos. Uno de Rafael Clemente, autor del libro reseñado aquí “Un pequeño paso para [un] hombre”, con buenos gráficos y otro del periodista Pablo Villarrubia sobre la participación española en aquella gesta, hacen que recomiende adquirir este número. Precio: 4,95 Euros.

¿Habrá más publicaciones? Ya veremos. Intentaré estar al tanto y avisar por aquí.

ACTUALIZACIÓN (08/07/2019):

SELECCIONES READER’S DIGEST. Julio 2019.

Artículo especial de James Donovan, autor del nuevo libro sobre el Apolo 11 titulado Shoot for the Moon. Precio: 3,85 Euros.

ACTUALIZACIÓN (19/07/2019):

MUY INTERESANTE. Julio 2019.

Número especial con forma redonda plagado de reportajes, fotografías e infografías. En particular quiero destacar el excelente artículo escrito por Juan F. Cabrero sobre el papel español en esta gesta; a través de las estaciones de la red de seguimiento de vuelos tripulados (MSFN en sus siglas en inglés) situadas en Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Maspalomas en las Islas Canarias y de las estaciones de Telefónica de la red NASCOM. Seguramente este ejemplar será objeto de coleccionismo dentro de unos años. Precio: 4,95 Euros.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.