El cordón umbilical de los Apolo

Apolo_CSM_umbilicalLa conexión entre el módulo de mando y el de servicio de las naves Apolo se hacía a través de un dispositivo llamado umbilical, el cual proporcionaba a los astronautas energía eléctrica, comunicaciones, soporte vital, refrigerante, y agua potable desde el módulo de servicio hacia el módulo de mando.

block1tJusto antes de la reentrada en la atmósfera terrestre, en el momento adecuado, las válvulas de la conexión umbilical del lado del módulo de mando se cerraban para impedir que los gases calientes y otras sustancias de la reentrada y del amerizaje penetraran en el interior de la nave espacial. Inmediatamente después, otro mecanismo, tipo guillotina, se activaba mediante un dispositivo pirotécnico y cortaba todas las conexiones haciendo que la conexión umbilical se retrajese para poder liberar el módulo de mando donde se alojaban los astronautas.

CSM.Umbil.retraida

La conexión umbilical estaba conectada cerca de la base del módulo de mando por debajo del sextante y el telescopio.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.