David Bowie y el Apolo 11

Hoy, día 11 de enero de 2016, nos hemos enterado y entristecido por el anuncio del fallecimiento del cantante británico David Bowie.

Aunque este blog no trata sobre música en particular, si queremos recordar aquí que Bowie fue un gran aficionado al tema espacial. Prueba de ello es que compuso multitud de canciones relacionadas con la astronomía y la exploración espacial.

Su primer gran éxito, en este sentido, fue la canción Space Oddity, publicada el 11 de julio de 1969, es decir, 10 días antes de que el módulo lunar del Apolo 11, con Neil Armstrong y Buzz Aldrin tocara la superficie lunar.

Aldrin en la Luna

Si esta coincidencia no fuera suficiente, hay que añadir, además, que la canción fue utilizada por la BBC (la cadena de televisión pública británica) en la cobertura del evento del Apolo 11 lo que ayudó a Bowie a estar rápidamente en la lista de los más vendidos.

El 20 de Julio de 2009, coincidiendo con el 40 aniversario de la canción y del Apolo 11, Space Oddity fue publicada digitalmente en un Extended Play (EP) que contenía cuatro versiones de la misma.

D.E.P David Bowie, esperando que ya te hayas podido encontrar con el mayor Tom allá donde estés.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.