«Regreso a la luna», conferencia a cargo de Luis Ruiz de Gopegui

Seccion-de-Ciencia-y-Tecnologia_Ateneo_MadridEl próximo viernes día 22 de noviembre de 2013, a las 19 horas, tendrá lugar en el Ateneo de Madrid (Calle Prado 21) la conferencia titulada “Regreso a la Luna” impartida por Don Luis Ruiz de Gopegui, en la sala Nueva Estafeta.

Últimamente, la NASA viene dando muestras de un gran desconcierto en todo lo referente a su Programa de Vuelos Tripulados, que se ha hecho más aparente con la cancelación, en 2010, de su Programa de Regreso a la Luna, en el que se habían invertido muchos millones de dólares.

Se analizarán las posibles alternativas que se están barajando en estos momentos, como el Viaje Tripulado a Marte y algunas otras. Según Don Luis, el programa más prometedor sería el Regreso a la Luna para construir una «Base Científica Permanente» en ella. La Luna constituye el mejor lugar para realizar investigación científica astronómica avanzada. Se detallarán las ventajas de la Luna para este tipo de investigaciones. Se describe cómo se podría construir esa Base y se enumeraran otras posibles aplicaciones de la misma.

Durante la charla se proyectaran 30 diapositivas. Se terminará con un turno de preguntas.

 Así que ya sabéis, ¡no os perdáis esta magnífica oportunidad!

Como siempre, Don Luis nos ha dado permiso para publicar el texto de la conferencia, en este blog, el día siguiente. Todo un honor que agradecemos a Don Luis una vez más.

La entrada es libre.

ACTUALIZACIÓN: Con permiso de Don Luis, ponemos a vuestra disposición, en el siguiente enlace, el texto íntegro de la conferencia en pdf: _REGRESO A LA LUNA (con diapositivas) – Ateneo de Madrid – 22 Noviembre 2013 – Luis Ruiz de Gopegui

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.