El despliegue del Rover Lunar, los dibujos de Grumman

Aunque fue BOEING la empresa encargada de diseñar y fabricar los Rovers Lunares (LRV) que acompañaron a los astronautas de las tres últimas misiones Apolo (15, 16 y 17) sobre la Luna, fue GRUMMAN la que desarrolló una serie de dibujos muy «chulos» explicando el despliegue del mismo desde el Módulo Lunar (LEM). GRUMMAN fue quien diseñó y construyó todos los LEM.

En estos dibujos que aquí mostramos, el terreno accidentado, las estrellas y el cielo moteado son una «licencia» del artísta. 🙂

01 S71-38186El Pilóto del Módulo Lunar (LMP) está en la escalera del LEM (a la izquierda) tirando del anillo D para liberar el Rover.

02 S71-38187El LMP (izquierda) mantiene la cuerda de seguridad en tensión mientras que el Comandante (CDR – brazo rojo y bandas para las piernas) estira de su cuerda para dirigir la secuencia de despliegue semi-automática. Una combinación de gravedad, muelles, soportes mecánicos cuidadosamente colocados y un tirón o dos de la cuerda de seguridad que maneja el LMP, dará lugar a que las distintas partes del Rover se abran correctamente mientras el CDR retira la cinta derecha. La parte trasera del Rover junto con sus ruedas encajan en su posición.

03 S71-38188La parte delantera del Rover encajan en su posición.

04 S71-38189El LMP (izquierda) y el CDR levantan los respaldos de los asientos del Rover.

05 S71-38190Los astronautas salen a explorar la Luna. El CDR está a la derecha del dibujo. De todas formas, ninguna tripulación habría aterrizado, ni de lejos, en un lugar de la Luna tan rocoso como el de la imagen.

(Vía Apollo Lunar Surface Journal).

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.