43 años de la histórica misión del Apolo 7

Donn Eisele (CMP) – Wally Schirra (CDR) – Walter Cunningham (LMP)

Hoy día 22 de octubre de 2011 se cumplen 43 años de la finalización de la misión del Apolo 7. Misión que cumplió sobradamente con los objetivos marcados por NASA y que dejó una serie de anécdotas para la Historia espacial.

La misión comandada por el veterano astronauta del programa Mercury y Géminis Wally Schirra que junto al piloto del módulo de mando Donn Eisele y al piloto del módulo lunar Walter Cunningham, tenía como objetivo principal probar el módulo de mando y de servicio en órbita terrestre por primera vez durante los 11 días que duró la misma.

La primera anécdota fue, precisamente, que en la misión había un piloto del módulo lunar pero sin módulo lunar, ya que la nave lunar aún no estaba lista para volar.

Esta misión fue, además, la primera misión norteamericana en llevar a tres astronautas al espacio en la misma nave ya que las anteriores misiones, las del programa Géminis, sólo eran capaces de transportar a dos.

Prácticas de acoplamiento en la misión Apolo 7

Se hicieron multitud de prácticas de acoplamiento utilizando la tercera etapa del cohete Saturno V I-B e incluso se emitió por primera vez televisión en directo desde una nave espacial norteamericana en lo que se llamó como “El show de Wally, Walt y Donn”.

En esta misión ocurrió que el Comandante – Wally Schirra – se resfrió y lo peor fue que se lo contagió al resto de astronautas los cuales se pusieron enfermos en un lugar donde uno no se debe poner enfermo. Esto provocó que todos los astronautas se volvieran irritables y más de una vez discutieron con el Control de Misión. Posteriormente, Deke Slayton califico los incidentes como la “Primera guerra espacial”. La consecuencia triste de todo esto fue que ninguno de esos 3 astronautas volvió a volar más en ninguna misión.

De los tres astronautas que volaron en la misión Apolo 7 sólo Cunningham sigue vivo a día de hoy.

Para finalizar enlazamos un video en inglés del resumen de esta misión.

The flight of Apollo 7 – NASA Documentary (14:22 min.)

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.