La conquista del espacio. Una historia de poder.

conqespacio007La conquista del espacio. Una historia de poder. Por Matthew Brzezinski. Editorial El Ateneo (Argentina). 2008. 356 páginas. ISBN: 9789500200820. Calificación 3 estrellas de 5.

Se trata de la traducción al español del libro en inglés Red Moon Rising. La primera sensación que tienes al leerlo es que no sabes si es una novela o si se trata de un ensayo. De cualquier forma no importa mucho ya que el autor le da un ritmo bastante rápido a la obra.

El argumento principal es la historia de los inicios de la carrera espacial desde las primeros lanzamientos de las V-2 alemanas al final de la Segunda Guerra Mundial, hasta unos años después del lanzamiento del Sputnik.

Existen dos tramas en este libro. Una es la historia desde el punto de vista norteamericano, teniendo como protagonistas principales a Wernher Von Braun y al General Medaris. La otra es la historia vista desde el lado soviético. Con Serguei Korolev como principal protagonista.

La obra consta de 11 capítulos, prólogo y epílogo. Una de las cosas que más me han llamado la atención es el excesivo protagonismo que se le da al senador, en la época en que se narran los hechos, Lyndon B. Johnson y que, posteriormente, llegaría a ser Presidente de los EEUU y al General Medaris, jefe militar de Von Braun.

Por parte soviética se ha tenido como una de las fuentes principales de información a Serguei Jruschov, hijo del Presidente Nikita Jrushchov y que vivió muchos de los hechos narrados en primera persona.

En definitiva, se trata de un libro entretenido para leer este verano.

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.