Un geek en Japón

Un geek en Japón. Por Héctor García (Kirai). Editorial Norma. 2008.  143 páginas. ISBN: 978-84-9814-055-2. Calificación 4 estrellas de 5.

Después del desastre ocurrido en Japón el pasado mes de marzo de 2011, volví a retomar el interés que tenía por aquel país que me fascina. Es una pena que haya tenido que ser por ese triste motivo. Entre los libros que he vuelto a revisar está este que comentamos ahora. Adquirí la primera edición cuando salió publicada en 2008 y aunque en su momento lo ojeé, no ha sido hasta estos días que lo he leído con calma.

Se trata de «Un geek en Japón». Para el que no lo sepa, «geek» es la palabra que se usa para designar a una persona que le encanta la tecnología y la informática. El libro está escrito por Héctor García, más conocido en el mundo internetero como Kirai. Héctor es un estupendo bloguero. Vive en Japón y desde hace muchos años escribe sobre Japón desde el punto de vista de un español que está allí. Para los que siempre hemos sentido curiosidad por este país, el blog de Kirai ha sido, quizás, la mejor referencia. Del blog surgió el libro.

La obra consta de 12 capítulos en los cuales se explica de forma amena, sencilla y con un montón de fotografías, los orígenes de la cultura japonesa, las artes y disciplinas tradicionales, las claves culturales, curiosidades y símbolos de Japón, el mundo de la empresa, la sociedad japonesa, la música, el cine, la televisión, el manga, el anime y un montón de cosas más.

La edición está muy cuidada. Las fotos son casi todas del propio autor y son muy buenas. Al final de todo hay una breve guía de cosas para hacer en Tokio y en el resto del país que resulta muy útil.

En resumen, un estupendo libro para pasar el rato y conocer un poco más de este excitante país: Japón.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.