¿Soy un mono?

¿Soy un mono? Por Francisco J. Ayala. Editorial Ariel. 2011. 108 páginas. ISBN: 978-84-344-6962-4. Calificación: 3 estrellas de 5.

Breve obra (el subtítulo de la misma ya lo advierte: «Una obra que se lee en un día y da respuestas para toda la vida«) acerca de la teoría de la evolución. Está planteada como una serie de preguntas sobre la evolución que son respondidas por el prestigioso profesor español de biología de la Universidad de California, Francisco Ayala.

La obra es breve, es cierto que se lee en un día, y es bastante concisa, va al grano. Para los que hace mucho tiempo que no leemos nada de biología y de la teoría de la evolución, es interesante para recordar los aspectos fundamentales que rigen esta materia con la ventaja de estar actualizados.

Las seis preguntas que se plantean en este libro son:

1. ¿Soy un mono?

2. ¿Por qué la evolución es una teoría?

3. ¿Qué es el ADN?

4. ¿Todos los cientificos aceptan la evolución?

5. ¿Cómo empezó la vida?

6. ¿Se puede creer en la evolución y en Dios?

Quizás esta última pregunta es la más comprometida de todas para poder responderla. Se percibe una buena intención por parte del autor al intentar mostrar objetividad en la respuesta, sin embargo, pensamos que no está del todo clara. Siguen surgiendo dudas o mejor dicho, aún no se es capaz de responder de manera contundente y concluyente.

En definitiva, un libro que está bien, es rápido de leer y barato (unos 14 Euros en papel y 10 Euros si es electrónico).

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.