MODUS-VIVENDI (Hogares Innovadores Personalizados), lo último en arquitectura modular

Próxima promoción – CC – vía flickr – simplifica

La crisis inmobiliaria está suponiendo un cambio en las prioridades y planteamientos de muchas personas en relación a la adquisición de una vivienda. Afortunadamente hoy en día se ha avanzando mucho en el abaratamiento de precios sin descuidar la calidad, incluso, aunque suene contradictorio, aumentándola en muchos casos.

Pero esto ¿cómo puede ser? Pues sencillamente aplicando la industrialización en la construcción, es decir, utilizando sistemas constructivos modulares. Hay que empezar a desterrar la idea de que las viviendas y demás tipologías de edificios, se tienen que construir en el sitio.  El sistema modular o industrial permite construir un edificio dentro de una fábrica, como ocurre con los coches o los aviones, por módulos que, posteriormente, se transportan al lugar donde se pretende ubicar el edificio ganando tiempo y dinero principalmente, pero también mejorando la seguridad y la protección del medio ambiente.

Boceto MODUS-VIVENDI – Modelo 5 habitaciones

Aunque no lo parezca, es un sistema muy habitual en América y en los países del Norte de Europa, incluso una conocida empresa de muebles vende este tipo de viviendas en esos países. Por tanto hay que olvidarse ya de que las soluciones modulares son o bien las típicas casetas de obra o bien las típicas casas de madera.

¿Qué ventajas tiene la arquitectura modular? Principalmente las que ya hemos comentado anteriormente. Por un lado el ahorro de costes ya que una de las tareas más costosas a la hora de adquirir una vivienda unifamiliar es el número de horas de diseño que tiene que utilizar el arquitecto. Con este sistema se diseña una vez, utilizando muy pocas horas para adaptar ese diseño al terreno donde se pretende ubicar la casa. Además no es un sistema cerrado puesto que se pueden personalizar con multitud de opciones, por ejemplo, el tipo de fachada. Si el cliente quiere, puede escoger entre piedra, madera, cerramientos vegetales, etc.

Fabricación en Modultec

Otra gran ventaja es el ahorro de tiempo. Normalmente cuando un cliente quiere hacerse una casa tiene que buscar un arquitecto, exponerle la idea que quiere y después de varias reuniones y horas de trabajo, el arquitecto entrega el diseño de la misma. Una vez hecho esto, hay que solicitar los permisos y las licencias municipales oportunas. No hay que olvidarse tampoco de contratar a un constructor. En definitiva, mucho tiempo. Una solución modular te evita todo esto puesto que el propio fabricante de la vivienda también la transporta y monta en la parcela. Además, el hecho de construir dentro de una fábrica, hace que se eliminen las dificultades que generan las inclemencias del tiempo, aumenta los niveles de seguridad de los operarios y permitiendo realizar los trabajos de forma planificada y continua.

La eficiencia energética y la sostenibilidad es otra de las grandes ventajas que tiene la arquitectura modular ya que reduce el impacto en el medio ambiente, construyendo de forma más sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social.

MODUS-VIVENDI

Para satisfacer la demanda que está surgiendo actualmente dentro de este mercado ha nacido MODUS-VIVENDI :: Hogares Innovadores Personalizados. Una empresa de arquitectura modular creada para satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que tienen un terreno y quieren hacerse una casa pero que no están dispuestas a pagar las grandes sumas de dinero que hacen falta en una construcción tradicional ni, por supuesto, tampoco están dispuestas a tener que esperar bastantes meses para poder entrar a vivir en su nuevo hogar.

MODUS-VIVENDI, modelo C

Actualmente disponen de tres modelos que van desde los 90 m2 hasta los 180 m2, este último modelo es de dos plantas. Como decíamos antes, las posibilidades de personalización de las viviendas son muy amplias: fachadas, cubiertas, carpinterías, ventanas, pavimentos… Además se pueden instalar sistemas de recogida de aguas pluviales para aprovecharla después, sistemas de seguridad, sistemas domóticos y un sinfín de cosas más. Sin olvidarse tampoco del ahorro energético ya que se ha elegido un sistema de fachada ventilada que se adapta a cualquier tipo de clima y a los gustos del cliente,  diseñando posteriormente el aislamiento térmico que se necesite en función del lugar. Se han escogido también, en las viviendas básicas, unas ventanas con rotura de puente térmico y acristalamiento de calidad para completar la función eficiente. Lo mejor de todo es que si no te gustan los modelos propuestos MODUS-VIVENDI te diseña tu vivienda desde cero.

En definitiva, si te estás planteando hacerte una vivienda no descartes la opción modular. Probablemente, hoy en día, es la mejor elección.

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.