El cosmos de la Vanguardia rusa. Arte y exploración espacial 1900-1930

Cosmos y vanguardia rusa en la Fundación Botín en Santander (4:28 min.)

Dentro de las actividades organizadas por la Fundación Botín de Santander con motivo de la conferencia que impartió Pedro Duque el pasado 14 de junio en Santander, se ha preparado una exposición para rendir homenaje a los valerosos esfuerzos por conquistar el espacio titulada El cosmos de la Vanguardia rusa. Arte y exploración espacial 1900-1930.

En ella no sólo se muestra interés por las interpretaciones artísticas del espacio sideral o por los proyectos visionarios de los científicos, sino que recoge expresamente la confluencia entre el arte plástico y la cosmonáutica. Exhibe tanto reproducciones de satélites y cohetes que propulsaron los primeros intentos de exploración espacial, como las apreciaciones estéticas que acompañaron y realzaron dicha exploración, especialmente el arte de vanguardia – la constelación, nunca mejor dicho, de pintores y escultores radicales que modificaron el curso del arte ruso durante las décadas de 1910 y 1920 -.

Datos de interés:

Del 24 de junio al 19 de septiembre de 2010.

Sala de exposiciones de la Fundación Botín.

C/ Marcelino Sanz de Sautuola 3, Santander.

Horario: de 12 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.

Entrada libre.

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
paukf
13 años atrás

Del arte ruso…y mundial!
Malevich, Kandinsky, Rodchenko y muchos mas

Muy recomendable!!!

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.