El punto más alejado de tierra firme

En el océano del Sur, está el punto del planeta más alejado de tierra firme. Es equidistante de la isla Pitcairn, último refugio de los amotinados del Bounty, y del cabo Dart en la Antártida. Le separan de ambos 1.660 millas, aproximadamente 2.670 kilómetros. Sólo unos cuantos astronautas han estado tan lejos de tierra firme. Por ese punto, o cerca de él, pasamos los participantes en regatas oceánicas o que buscamos el record de vuelta al mundo a vela. [Fuente: Aventureros del mar.]

ACTUALIZACIÓN (14/03/2020): En 2019 un tal Joshua Stevens creó un mapa de distancias al punto de costa más cercano desde todos los lugares del mundo, tanto en tierra como en los océanos. Incluyó el Punto Nemo, es decir, el punto del planeta más alejado de tierra firme y el EPIA2 (Eurasian Pole of Inaccessibility 2, en inglés) que es el punto de la Tierra más alejado del mar.

El mapa de distancias al punto de costa más cercano.
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.