Comprueba la rapidez de tus DNS

Uno de los factores que afectan a la velocidad de navegación por Internet es la velocidad con la que se resuelven las direcciones URL de las páginas a las que quieres ir. Normalmente, el proveedor de Internet dispone de una serie de servidores DNS (Domain Name Server) que transforman las direcciones tipo «www.camisetasdebasket.com» en una dirección IP. Estos servidores son más o menos rápidos en realizar esa tarea y, para medir la velocidad, la gente de Google pone a disposición de todos nosotros, de manera gratuita, una pequeña aplicación llamada Namebench que nos dice no sólo cuán rápidos son nuestros servidores DNS sino que nos recomienda una configuración mejor.

Captura de pantalla – Namebench

Una vez que os bajáis el .exe de la página http://code.google.com/p/namebench, lo ejecutáis haciendo doble click y después pincháis en Extract. El programa no necesita instalación, así que una vez terminada la extracción, Namebench muestra la página principal donde podéis ver los resultados de vuestra conexión una vez que hacéis click sobre Start Benchmark.

(La pista nos la dió Computer Hoy).

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.