Nuevas fotografías hechas por la sonda LRO del sitio del Apolo 17

Etapa de descenso del Módulo Lunar del Apolo 17 (Challenger) y bandera [NASA/GSFC/Arizona State University]

Como ya hemos comentado por aquí varias veces, la sonda norteamericana Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha estado fotografiando la superficie de la Luna con el fin de preparar un mapa detallado de la misma para poder ser utilizado en futuras misiones a nuestro satélite.

Como consecuencia de esto, la sonda ha podido fotografiar, con bastante precisión, los lugares donde aterrizaron las misiones Apolo. Incluso se pueden percibir los rastros dejados por las pisadas de los astronautas y el rover lunar (LRV).

Pero el aparatejo sigue proporcionando más fotos de estos sitios al volver a orbitar sobre esos lugares. Esta vez se trata del Apolo 17, la última misión tripulada a la Luna.

En estas nuevas fotografías se distinguen claramente la etapa de descenso del módulo lunar (LM) Challenger e incluso la bandera norteamericana y la sombra que proyecta.

Exploring Apollo 17 Landing Site (0:52 sg)

Las nuevas fotografías tienen mejor resolución que las tomadas anteriormente, en concreto, dos veces mejor. Además, se han tomado cuando la luz del Sol formaba un ángulo de 28 grados, lo que ha ayudado bastante para conseguir esta mejora.

Más información en LROC (en inglés).

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.