El que juega con fuego se quema

Fritz Darges y Hitler

Ramón nos da el aviso sobre esta curiosa noticia aparecida en El Pais de hoy 30 de octubre. Parece ser que hace unos días falleció Fritz Darges, un oficial de las SS, colaborador de Hitler. Bueno, pues en unos manuscritos cuenta la anécdota de cómo fue despedido por el Fürer de una reunión por culpa de una mosca:

Durante una reunión estratégica de los altos mandos nazis, en julio de 1944, una mosca revoloteaba por la habitación. Hitler ordenó a Darges que se deshiciera de ella, y éste contestó que, al tratarse de un asunto «aéreo», debería encargarse el adjunto a la Luftwaffe (fuerza aérea), Nicolaus von Below, quien se encontraba también en la habitación. Hitler montó en cólera y le despidió: «Deberías estar en el frente del este», le espetó.

Si es que, ¡a quién se le ocurre, en julio de 1944, y como iban las cosas para el bando alemán en la Segunda Guerra Mundial, jugar con fuego de esa manera!

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Chus
14 años atrás

Nein Nein Nein Nein Nein!!!!

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.