Los tanques de gas de Viena, un ejemplo de renovación industrial

Tanques de gas en Viena (Austria).

Los tanques de gas de Viena datan de 1896 cuando la autoridades decidieron invertir en ese tipo de energía. Hace pocos años y con los edificios sin uso, pero protegidos, se decidió revitalizarlos y encargaron la tarea a 4 arquitectos, uno por cada tanque de gas hechos de ladrillo rojo con 70 metros de altura y 60 de diámetro. Los arquitectos fueron Jean Nouvel, Coop Himmelblau, Manfred Wehdorn y Wilhelm Holzbauer.

Tanques de gas en Viena (Austria) restaurados.

En 1984 los tanques se clausuraron definitivamente como sitio para almacenar gas y se emplearon para otros fines, por ejemplo fue el de set para la película de James Bond titulada 007 Alta Tensión.

(Vía TwistedSifter).

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Paukf
Paukf
14 años atrás

Este proyecto siempre me ha interesado bastante. Aunque me surgen un montón de dudas sobre la calidad del aire de los patios interiores, aprovecharán el efecto invernadero para calentar sus casas; lo que en Viena es tan común tanto en la arquitectura moderna como en la clásica. Qué pena que en el Norte de España se estén perdiendo las costumbres de las galerías mirando al sur…¡lo que nos ahorraríamos!

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.