Siempre preparados

Submarino S-74, Tramontana

La Armada española posee 4 submarinos de la clase S-70, también denominados clase Agosta, diseñados a finales de los años 70 y principios de los 80. Originariamente fueron diseñados para la lucha contra los grandes y ruidosos submarinos nucleares y para los enfrentamientos con flotas en solitario.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la situación internacional cambió y por ello hubo que adaptarlos a nuevas misiones, desde la nueva Guerra Naval especial, pasando por misiones de vigilancia, protección a una fuerza naval, apoyo y disuasión.

El Gobierno español ordenó hace unos años, la ejecución de un nuevo plan para la construcción de 6 unidades de nueva clase mucho más moderna denominada S-80. El primer submarino de esta clase está previsto que se entregue a la Armada en el año 2013. Una de las nuevas características que van a tener estos buques es el de poder lanzar misiles a tierra desde larga distancia.

Sin embargo, hasta que todas las unidades de la nueva clase S-80 estén operativas, los 4 submarinos de la clase S-70, llamados Galerna (S-71), Siroco (S-72), Mistral (S-73) y Tramontana (S-74), serán los encargados de cumplir con las misiones asignadas.

Para el entrenamiento y formación de las tripulaciones, la Armada posee un simulador en la base de submarinos que tiene en Cartagena (Murcia).

En el siguiente video podemos ver una de estas sesiones en el simulador:

Simulador S-70 [YouTube 2:30 min.]

Por que ya lo dice el lema del arma submarina: Ad Utrumque Paratus (Siempre preparados).

ANOTACIONES RELACIONADAS:
0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.