Nuestras vivencias en el 57 festival de cine de San Sebastián (día III)

57 Festival de cine de San Sebastián.

Como decíamos ayer, las películas que íbamos a ver eran Cayo Largo, Sin nombre y Precious. De Cayo Largo poco podemos decir que no se haya dicho ya. Obra maestra del cine negro clásico que no pasa de moda. Magistrales interpretaciones; Humphrey Bogart haciendo de antihéroe, Lauren Bacall más guapa y atractiva que nunca y Edward G. Robinson en uno de sus mejores papeles de gangster. Maravilloso guión de Richard Brooks, y una dirección excelente del maestro John Houston. Además, la elección de los Cayos de Florida como lugar donde ocurre la acción también fue un acierto total. Pocas películas habrán hecho más por fomentar el turismo en aquella zona.

Después de Cayo Largo pasamos a ver Sin nombre, una película de Cary Joji Fukunaga que se proyectaba dentro del ciclo Horizontes Latinos. El film trata sobre dos historias que se cruzan. Por un lado está Sayra, que junto con su padre y un tio, tratan de llegar a EE.UU viajando de forma ilegal en un tren desde Honduras. Por el otro está Casper, un adolescente que pertenece a la mara Salvatrucha, que quiere dejar ese tipo de vida pero sabe muy bien que si huye, el resto de los integrantes de la mara irán a buscarle para matarlo. Es una película sobre la inmigración en Sudamerica. Lógicamente tiene contenido social, pero no se entra en muchos dilemas morales, cosa que se agradece y por lo que pensamos que está bien la película. Nuestra calificación para Sin nombre sería de un 6 sobre 10. Después de proyectar el film, el director, que estaba presente en la sala, contestó unas preguntas del público donde explicó como fue el rodaje y lo que era el mundo de las maras.

Llegamos a la última película del día. Precious. Una historia sórdida sobre la vida de una adolescente negra embarazada por segunda vez de su propio padre. Vamos, os podeis imaginar lo divertida que fue la películita. ¿Os imaginais a la gran Mariah Carey interpretando a una especie de asistenta social morena? Pues no os lo imagineis. Podeis verlo con vuestros propios ojos en este film. Que el Festival de Sundance haya otorgado a este película el premio especial del jurado y el premio del público dice mucho (o poco) de ese Festival. Nuestra calificación para Precious, siendo generosos, es de un 3 sobre 10. También estuvieron en la proyección el director Lee Daniels y la actriz principal Gabourey Sidibe, que es lo mejor de la película.

Y hoy tenemos, para terminar nuestra visita a San Sebastián, El secreto de sus ojos, La cinta blanca y Desperados on the block. Vamos a ver qué tal. ¡Mañana más!

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.