Subida a Pikes Peack 2009

Pikes Peak

El pasado domingo se celebró una edición más – y ya van 87 – de la mítica subida a Pikes Peak (Colorado, EEUU),  conocida también como «la carrera de las nubes».  Se trata de un rapidísmo ascenso de 20 kilómetros y 156 curvas sin protección de ningún tipo, hasta llegar a los 4.300 metros de altura que tiene la cima. El desnivel medio es del 7 %.

El ganador de este año, en la categoría llamada «sin límite» fue Nabuhiro Tajima, con un Suzuki SX4. El tiempo en la línea de llegada fue de 10 minutos y 15 segundos. El record está en 10 minutos y 1.41 segundos.

El finlandés Marcus Gronholm también participó con un Ford Fiesta con tracción a las cuatro ruedas pero quedó segundo con un tiempo de 11 minutos y 28 segundos. Sin embargo, el ex campeón del mundo de rallys prometió que volvería a intentarlo el año que viene.

El francés Jean Louis Mourey realizó una breve película titulada «Climb Dance» de la mítica subida a la cima que pilotó Ari Vatanen en 1988  con un Peugeoy 405 Turbo 16 GR, donde se puede observar y sentir muy bien la espectacularidad que rodea a esta prueba.

Más info en la web de Pikes Peak International Hill Club.

0 0 votes
¡Puntúa este artículo!
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
igor
igor
14 años atrás

El director deportivo del equipo Peugeot en aquel tiempo era un tal Jean Todt.. Ahora el y su piloto Ari Vatanen compiten para la presidencia de la Fia. Lo que tiene la vida.
Si dejaran de contar cuantos pelos tiene Cristiano Ronaldo podrìan retrasmitir por lo menos una sìntesis de la Pikes Peak!
Bonito blog mister!!!

General Espartero
14 años atrás

‘Cristiano Ronaldo es mi prototipo de hombre ideal’ decía una cría en la calle el otro día.

Pues si el Madrid gana la Copa de Europa… el mío también.

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso.